La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores convocaron este martes a un paro nacional para el 30 de marzo, luego de que se llevara a cabo en la UTN de Avellaneda el plenario nacional de secretarios generales y delegados.

Las centrales que conducen Hugo Yasky y Pablo Micheli informaron que la medida fue convocada “ante las dudas del triunvirato” que conduce la CGT.

La huelga "abarcará una agenda de reclamos que se vienen manifestando con fuerza hace ya varios meses: ola de despidos y suspensiones en todos los sectores, tarifazos, inflación, situación de los jubilados, deterioro de las economías regionales, situación de las Pymes producto de la apertura indiscriminada de importaciones, entre otros", se informó.

Sobre la unidad de las CTA para la protesta, Yasky, quien conduce la CTA de los Trabajadores, dijo que lo hacen "convencidos de que hay que estar ahí donde está nuestro pueblo". Además, Yasky no descartó que el gobierno genere "situaciones de represión" en el marco de la intensificación de las protestas sociales.