Las críticas del legislador Iván Petrella al discurso sobre la pobreza del pontífice y los cuestionamientos realizados a su persona por parte de la diputada Laura Alonso respecto del llamado al dialogo entre Argentina y Gran Bretaña por las Malvinas, cayeron mal en la cúpula eclesiástica.

Según afirmó el diario Ámbito financiero, una fuente eclesiástica con llegada al Pontífice, no pudo ocultar su malestar y calificó de "irrespetuosos" los comentarios de los diputados del PRO.

"Primero cuestionaron que Francisco haga eje en los más pobres y ahora dicen que alguien lo puede manejar o hacerle caer en una trampa", indicó.

En ese mismo sentido, agregó que "no sólo son irrespetuosos sino además no conocen para nada a Francisco".

Por su parte, desde la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) aseguraron que "por ahora no habrá pronunciamiento público alguno, y si ocurre, será en noviembre, cuando se concrete la próxima asamblea plenaria".

Tanto Petrella como Alonso son dirigentes con llegada directa al jefe de gobierno porteño y candidato a presidente Mauricio Macri, por lo que quedan más tirantes las relaciones con el arzobispado porteño.