"La inmensa mayoría de los 47 millones de españoles no se manifiesta ni sale en los diarios", afirmó tras el 25S el presidente Español, Mariano Rajoy, desacreditando este recurso de protesta y minimizando los reclamos planteados.

Su situación no es la mejor, ya que no solo está amenazado por la convocatoria a un referéndum para la autodeterminación de Cataluña sino que además el rumbo de su política de ajuste solo consiguió que cada vez mas ciudadanos salgan a la calle.

La Juventud Socialista salió al cruce de estas declaraciones y contraatacó sosteniendo que el PP ha promocionado numerosas marchas anteriormente. Es mas en el video que se expone en este artículo se puede escuchar un audio (1º de junio de 2006) donde el mandatario español dice que su partido “es el que moviliza todas las manifestaciones”.

Para completar la información un texto informa que “entre el 2004 y el 2010 el PP participó de numerosas marchas: 10 contra la política antiterrorista del Gobierno, 1 contra el matrimonio homosexual, 1 contra la reforma de la ley del aborto, 1 contra las decisiones sobre el archivo histórico Salamanca”.