Un amplio grupo de dirigentes políticos y sindicales se reunieron este viernes frente al Monumento al Trabajo en el marco de la movilización conjunta de las tres CGT y las dos CTA, en reclamo por los despidos y las medidas de ajuste llevadas a cabo por el Gobierno de Mauricio Macri.

Hugo Moyano expresó sus sensaciones sobre el descontento popular y dejó en claro cuál es el llamado de atención: "El gobierno toma medidas para proteger a un sector , pero tarda en proteger a los sectores laborales y de menores de recursos", se quejó.

"No puede ser que apenas asumidos tomaron un montón de medidas, se le sacaron impuestos y retenciones a un sector que no era necesario, y no se acuerda de los trabajadores ni de los jubilados", agregó con vehemencia.

Moyano: ''El gobierno tarda demasiado en proteger a los más vulnerables''

"Esto no es en contra de nadie, es a favor de los trabajadores. Y el que se ponga en contra de los trabajadores, sí lo vamos a enfrentar", disparó el dirigente camionero cuando tomó la palabra en el acto en el Monumento al Trabajo.

El líder camionero advirtió que los gremios no pretenden "gobernar conjuntamente pero creemos que deben consultar" el alcance de las políticas, mientras le recomendaba al Presidente que "debería asesorarse con aquellos que entienden un poco más".

Cuando detalló los porcentajes de aumentos en servicios, transporte y combustibles volvió a comparar cómo afectaron esas medidas: "¿Cómo es posible que tomen medidas inmediatas para beneficiar a sectores determinados  y no se tomen las necesarias para evitar que la inflación sea inalcanzable con el salario?", se preguntó.

El Presidente debería asesorarse con aquellos que tienen un poco más de sensibilidad con la gente

"¿Dónde esta el perjuicio?", cuestionó las declaraciones de Marcos Peña defendiendo su gestión en el Congreso donde afirmaba que la prohibición de despidos era perjudicial para la economía: "Es perjudicial para los intereses que representan. Espero que reflexionen, si no entienden creo que van por el mal camino", dejó en claro.

El dirigente sindical llamó a prestar atención a los sectores más vulnerables, y específicamente en el caso de los jubilados aseguró que "es necesario un aumento para nuestros jubilados" para que "el sueldo del jubilado sea de alrededor del 70 % del trabajador en actividad" y así cumplir el fallo de la Corte Suprema.

Más de 100 mil personas se concentraron a la jornada de protesta, a favor de la sanción de ley de emergencia ocupacional; en reclamo contra el tarifazo y la inflación; y exigiendo un aumento de emergencia para los jubilados, la implementación del 82 por ciento móvil, además de la modificación del Impuesto a las Ganancias.

Pasadas las 15, inició el acto en la intersección de Paseo Colón y Av. Independencia. Luego de escuchar el himno nacional, se leyó un documento titulado: "Unidad con justicia social". 

"Por primera vez en mucho tiempo se expresa unida la clase trabajadora", dijo el locutor en el acto central. Después, Carlos Smith del sindicato de balizamiento leyó un documento donde advirtió que "están trasladando el costo de las medidas económicas a la espalda del trabajador". Además reclamaron que el Gobierno aclare cuál es el plan antiinflación que lleva adelante.