Tal como había anunciado durante la campaña electoral, el presidente Alberto Fernández envió el proyecto de ley de capitales alternas al Senado para la selección de 24 localidades para la realización de reuniones de Gabinete.

De acuerdo con la iniciativa publicada por LPO, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, será quien tenga a cargo la logística y seguimiento del gabinete federal y el vínculo con las autoridades provinciales que sean anfitrionas.

Sin explicación sobre el porqué de cada elección, se conoció que solo en San Luis y Formosa se eligió por la capital provincial respectivamente, mientras que las sedes dentro de la provincia de Buenos Aires serán La Matanza y Mar del Plata.

Las otras localidades son Río Cuarto (Córdoba), Rosario (Santa Fe), Guaymallén (Mendoza), San Carlos de Bariloche (Río Negro), Caleta Olivia (Santa Cruz), Cutral Có (Neuquén), La Banda (Santiago del Estero), General Pico (La Pampa), Chilecito (La Rioja), Comodoro Rivadavia (Chubut), Río Grande (Tierra del Fuego), Monteros (Tucumán), Tinogasta (Catamarca), Roque Sáenz Peña (Chaco), Goya (Corrientes), Oberá (Misiones), Orán (Salta), Caucete (San Juan), San Pedro (Jujuy) y Concordia (Entre Ríos).