Tal como reconoce El Cronista, "el vicepresidente Amado Boudou deberá declarar en le caso Ciccone siendo presidente de la Nación en ejercicio", ya que en esa semana Cristina Fernández viajará a Brasil para participar de la importante Cumbre de los Brics a la que fue invitada el país.

Amado Boudou fue citado a declarar en la causa por la ex Ciccone para el 15 de julio, justo dos días después de que termine el Mundial de Fútbol.

El vicepresidente señaló: "El mismo día que el gobierno resuelve un problema importantísimo como es terminar con la deuda default con el Club de París, aparece este llamado a indagatoria con un mes y medio de anticipación. Es una medida claramente para los diarios como son todas las que se vienen dando".

Además, la citación llega un día después de una publicación falsa del diario Clarin, que llevó a tapa un rumor que indicaba que la Sala l de la Cámara Federal apartaría al juez Lijo de la causa como una forma de presión sobre el magistrado.

Incluso por esa noticia, que resultó falsa, Jorge Lanata había pedido en radio que se hostigara los hijos de los tres jueces de la Sala. ¿O será que primero se indignó para luego... ?