"No creo que haya que entrar en discusiones tecnicistas o de carácter académico. Más allá de las nomenclaturas que se elijan estamos en un contexto que no nos permite amarretear frente a la necesidad de la gente", afirmó el 'Cuervo' Larroque.

De esta manera, el funcionario provincial y dirigente de La Cámpora dio por cerrado el tema que se armó en torno a si hubo o no ajuste.

Cristina Fernández de Kichner había señalado en tono crítico el rumbo económico de algunas decisiones de la cartera de Economía. A lo que Guzmán, en lugar de buscar resolver los problemas salió a dar un debate técnico respecto de si efectivamente se podía hablar de "ajuste". 

"En la Argentina ha habido una política fiscal expansiva (...) en ningún momento hubo ajuste fiscal: hubo reducción del déficit, que es distinto", dijo Guzmán. 

Larroque dijo que la clave es dejar de lado estas diferencias en el análisis e ir a la concreto que es atender la situación social. En ese sentido, lamentó que hayan primado "miradas de carácter fiscal". 

Larroque llamó a "hacer todos los esfuerzos posibles para poder mirar y dar respuestas a la gente". "Tenemos que poder avanzar y no encerramos en esas falsas discusiones que nos muestran enredados en debates que no terminan decantando en lo que nos está pidiendo lo gente", remarcó.