El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, se mostró entusiasmado en el acto del viernes cuando una multitud pidió que Cristina Fernández sea candidata en el 2023.

Luego del acto, Larroque dijo que no saber si la vicepresidenta quiere ser candidata, pero sí destacó que "lo que ella quiere es que el pueblo sea feliz".

De esta forma, se refirió al discurso de la exmandataria durante el cierre del plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Pilar. 

"El viernes ella planteó que, más allá de la candidatura, lo importante es el para qué Cristina candidata o fulano candidato, eso habla de la necesidad de generar programa, de no desilusionar después o faltar a ese compromiso y hacerlo en un marco que trasciende la propia fuerza política, y habla de un acuerdo en defensa de la democracia y también en materia económica", indicó el ministro.

Además, hizo mención al lugar del radicalismo en el sistema político, y consideró que la Unión Cívica Radical (UCR) es "fundamental en esta etapa". En ese sentido, advirtió que la UCR debe "recuperar el rol histórico desde una oposición constructiva o desde una oposición que se enmarca en el sistema democrático".