Horacio Rodríguez Larreta tiene que demostrar en estas elecciones que puede ser el candidato a presidente de la derecha en 2023. Para eso tiene que, además de tener un buen resultado en su distritito y la Provincia de Buenos Aires, garantizar listas competitivas en todo el país.

Por eso este fin de semana viajó a Santa Fe a visitar a Miguel Del Sel. El ex Midachi se alejó de la política después de comprobar que no alcanza sólo con ser famoso para tomar las decisiones que saquen al país a flote. Pero lo cierto es que el ahora empresario agropecuario mantiene cierto caudal de votos.

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta ✋🏼🧼🤚🏼

Si bien lo esperable es que el peronismo retenga la provincia con comodidad, el PRO necesita hacer una elección competitiva para que el caudal de votos nacional no baje. Es por ello que, más allá de su voluntad para ocupar una banca en el senado, la popularidad de Del Sel puede ser clave. 

Sin embargo, afirman que desde su entorno no quieren que vuelva al ruedo político. El excómico mantiene hoy una vida tranquila, alejada de las críticas, con un buen pasar producto de su nueva actividad como empresario del campo. ¿Alcanzará con con la visita de Horacio para tentarlo? El tiempo dirá.