El Cardenal Mario Poli envió una misiva al jefe de Gobierno de Macri con el fin de "mantener la paz en nuestra ciudad" y con un tono de indignación por las imágenes que se hicieron públicas. 

Como sabrán, Enrique Avogadro, ministro de Cultura de Larreta, tuvo que salir a pedir disculpas a la comunidad cristiana luego de haber sido filmado comiendo una torta de Jesús en tamaño real en una situación un tanto extraña y hasta bizarra.

Por eso Poli criticó la adhesión del ministro al acto que fue rechazado por la mayoría del pueblo argentino, que es católico y afirmó que "el hecho podría haber pasado inadvertido si su significado y proyección no hubiese ido más allá de una obra artística". 

Además, criticó la "posterior excusa pública del ministro de Cultura fundamentada en la defensa de la libertad de expresión artística" por no tener en cuenta el respeto a los hombres y mujeres que profesan la fe de los cristianos.

A raíz de esta reprimenda, el jefe de Gobierno porteño tuvo que salir a pedir disculpas con otro escrito que se hizo público, y en el que "entiende" el "malestar que todos los fieles atraviesan" por este hecho. 

Allí comenta que, "luego de una profunda conversación con Avogadro" cree en su "genuino y sincero arrepentimiento" pero que le dolió su actitud como cristiano.

Larreta tuvo que pedir perdón ante una dura carta de Poli por el "agravio" de Avogadro