Este viernes, la Legislatura porteña aprobó un pedido de informes que presentó Victoria montenegro para que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, expliquen qué pasó el accidente en el que dos niños fueron atropellados por una formación del Premetro en Villa Lugano.

Dos hermanos de 5 y 8 años que volvían de la escuela fueron atropellados en Pola y Avenida Fernández de la Cruz. El más chico de ellos sufrió la amputación de una de sus piernas. Los niños caminaban desde la escuela rumbo a su casa en Barrio Papa Francisco.  

"Se trató de un accidente grave pero pudo haber sido una tragedia mayor. Estamos trabajando desde hace tiempo preocupados porque muchos chicos del sur de la Ciudad, debido a que sus papás están todo el día trabajando, vuelven solos a sus casas. En el lugar donde ocurrió el accidente debería funcionar uno de los llamados senderos seguros. Por eso, presentamos un pedido de informes para que el Ejecutivo explique bien cómo funcionan los senderos seguros de las escuelas y más aún en el sur de la Ciudad. En ese pedido de informes también queremos saber si el cruce cuenta con la señalización indicada y cómo fue la actuación del SAME", declaró la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura. 

Montenegro agregó que “los chicos fueron trasladados primero al Hospital Santojanni. Sin embargo, a 10 cuadras del lugar del accidente debería estar funcionando el Hospital Cecilia Grierson que lamentablemente todavía no es un hospital y por eso no pudieron ser atendidos”.