La presidenta del PRO fue la voz cantante de la reunión virtual del partido en el que se analizó principalmente la marcha del lunes. Mauricio Macri participó desde Zurich.

Si bien Horacio Rodríguez Larreta estuvo en el inicio de la reunión a los pocos minutos y sin mediar explicación se retiró. Después se aclaró desde su entorno que tenía otro compromiso.

La que también participó aunque no dijo absolutamente nada durante la hora y media que duró el zoom fue la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Y varios tuvieron que salir antes, como Alfredo Cornejo, presidente de la UCR, Humberto Schiavoni, senador por Misiones del PRO, y Cristian Ritondo, presidente del bloque PRO de la Cámara de Diputados.

Dentro de Cambiemos existen dos posturas bien diferentes frente al Gobierno, y la titular del PRO insistió en que “hay mucha gente que se queja porque no la estamos representando, nosotros tenemos que animarnos y no tener miedo de llegar a nuestro núcleo, más cerca de la elección tendremos que buscar ampliarnos”.

Como resultado de la reunión el partido emitió un comunicado pidiéndole al Presidente que retire del Congreso el proyecto de Reforma Judicial y que consideran que "un tema tan importante debe tener consenso para ser discutido" como si enviar un proyecto al Congreso significara imponerlo. Es justamente ahí, en el parlamento, donde los representantes tienen la posibilidad de discutir y mejorar los proyectos.

El documento emitido no contaba con las firmas del expresidente Macri ni la del jefe de gobierno porteño y tampoco la firmaron los tres gobernadores radicales que forman parte del espacio en el que parece no haber tanto consenso.