El gobierno porteño ordenó la suspensión del servicio de la línea C del subte para intentar frenar una movilización. 

El metrodelegado Roberto Pianelli afirmó que "es la primera vez en la historia que un gobierno suspende una línea de subte por una manifestación". 

Desde Metrovías contaron que la medida "responde a una maniobra de la Policía de intentar frenar a los manifestantes que en el día de hoy quieren volver a acampar frente al Ministerio de Desarrollo Social".

"Lo hicieron para generar caos, responsabilizar a quienes se manifiesten y perjudicar a quienes no se están manifestando", cuenta Pianelli. Para el metrodelegado, quienes llegan en trenes a Constitución para ir a la protesta pueden no tomar el subte. "Van caminando, son 8 cuadras nada más, es incomprensible esta suspensión de toda la línea".

Según el trabajador del subterráneo, se podría haber hecho este corte pero con "diagrama corto". ¿Cómo sería? De Retiro a 9 de Julio o de 9 de Julio a Constitución. Sin cortar toda la línea. 

La Policía porteña realizó este operativo desde las 8 de la mañana y hasta guardó los subtes en las cocheras. Se espera que no esté activa la línea C durante todo el día.