"Ahora vamos a mandarle a la Justicia todo el material fílmico para ir a fondo con la investigación sobre quiénes fueron los violentos", puntualizó en declaraciones a radio Mitre, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, tras visitar la Plaza de Mayo, donde voluntarios comenzaron a ayudar a reparar los daños.

Subrayó además que los que causaron los destrozos "fueron entre 100 y 200 vándalos que no tuvieron nada que ver con el resto de la gente" que asistió a la marcha.

Rodríguez Larreta señaló que los trabajos de reparación demandarán un gasto de unos seis millones de pesos. "La Ciudad se presentará como querellante", anunció luego de indicar que hubo cerca de 20 policías hospitalizados, en su mayoría con cortes en la cabeza y la cara, producto de ataques "con piedras y palos" por parte de grupos de vándalos.

"Pocas veces se ha visto un nivel de violencia semejante", subrayó el funcionario sobre los "vándalos", aunque en ningún momento deslizó que los hechos pudieran tener que ver con una maniobra de servicios, así como tampoco cuestionó la metodología ilegal de las detenciones.

​Aclaró que la Policía "empezó a actuar cuando empezaron las situaciones de violencia" porque había encapuchados con palos a quienes "vio toda la Argentina" gracias a la transmisión en vivo de los canales de televisión. 

El jefe del Gobierno porteño se solidarizó con la familia Maldonado y destacó que la marcha se había realizado en paz hasta que comenzó la desconcentración. "Todos acompañamos a la familia de Maldonado en este momento de preocupación y dolor", apuntó Larreta.

A primera hora de esta mañana, Rodríguez Larreta puso en marcha los trabajos de reparación de los destrozos desde la Pirámide de Mayo y en todo el recorrido de la avenida del mismo nombre hasta el Congreso, donde los vándalos rompieron vidrios, locales, luminarias y mobiliario urbano a su paso.