El ex jefe de la Side Juan Bautista Yofre había tomado la pala por el mango en los primeros días de enero, pero algo parece haber pasado en los últimos 11 días para que decidiera soltarla. Cuando confirmaba que iba a acompañar al diputado salteño Alfredo Olmedo argumentaba que tenía una intención de voto cercana al 15%. 

Sin embargo, Yofre reconoció en declaraciones a Perfil que se bajó de al fórmula con el primer político argentino que fue recibido por el flamante mandatario brasileño, Jair Bolsonaro.

Aquella significativa foto -pala en mano- cambió por un tímido "somos personalidades distintas". Mientras Olmedo lo describía como una persona "capaz, equilibrada de sapiencia, integra, transparente y de suma confianza", ahora Yofre confirmó que no será ni su vice ni su jefe de campaña, pero que aún no dará los detalles pertinentes. 

El diputado tiene fuertes vínculos con los sectores evangélicos -Olmedo fue bastión en contra de la despenalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo- y se reunió en Mar del Plata con el mandatario local, Carlos Arroyo (enemistado con la gobernadora María Eugenia Vidal) y con el abogado Mauricio D´Alessandro. ¿Tendrá otro as bajo la pala?