El presidente de La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Dante Camaño, se despachó con repudiables declaraciones en el marco de una reunión con empresarios.

"Está bien que seamos tolerantes y que nosotros somos hijos de inmigrantes y que hay que ser abiertos, pero hay colegios que tenemos en la bajada de 9 de julio y Libertador, como del otro lado está la 31, donde van todos paraguayos, bolivianos, villeros", se quejó el hermano de la diputada massista Graciela Camaño y cuñado de Luis Barrionuevo, según publica el sitio Infonews.

Los dichos se dieron durante la firma de un convenio de la Cámara Argentina de Turismo de Buenos Aires, donde el sindicalista añadió: “Los que viven de este lado, porque tienen la mala suerte de haber nacido en una casa con papá que trabaja, que tiene una casita o un departamentito, no van; se tienen que ir a otros colegios que les quedan mucho más lejos o tienen que pagar un montonazo".

“Estamos en familia, ¿no? Total nadie está grabando nada”, preguntó al rato Camaño, quizás por temor al revuelo que podrían generar sus declaraciones. El sindicalista, que hace unos días se había jactado de ser “oficialista por primera vez”, también aprovechó la oportunidad para cuestionar a los trabajadores que realizan protestas.