A dos años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, el fiscal que investigaba el encubrimiento de la causa AMIA, el periodista Víctor Hugo Morales entrevistó en exclusivo a Diego Lagormarsino, el técnico informático que le dio el arma que habría utilizado el fiscal.

Conmovido, Lagomarsino ratificó ser inocente y se defendió las acusaciones de Sandra Arroyo Salgado, la exmujer de la víctima. Respecto del arma que le entregó el sábado 17 de enero, aseguró se la había pedido para "para proteger a sus hijas".

"Arroyo Salgado se olvida que Alberto Nisman me pidió un arma para proteger a sus hijas, no para protegerse él, que lo entienda de una vez, y si no es un problema de ella", señaló. Y aseguró que las palabras de Arroyo Salgado "son ofensivas y no lo soporto más. Constantemente miente a la población".

"Alberto (Nisman) a mí me miente. Después pude comprobar que las hijas no estaban con él. Me pregunto ¿por qué me engañó?. Evidentemente necesitaba un arma pero no entiendo para qué". Y añadió: "Alberto mentía muy fácil. Empieza a mentir en esta historia desde el 31 de diciembre hasta el 17 de enero".

"Yo me tendría que haber mirado el ombligo y no pasaba nada. Pero quebrado me decía que temía por sus hijas", recordó Lagomarsino al revivir el llamado del fiscal pidiéndole que le acercara su revólver. Y continuó: "Yo pensé que me preguntaba si tenía un arma porque temía por todos los que trabajábamos en la unidad, que algo había pasado y por mi bien me preguntaba. Pero no, luego me dijo: me la traes?".

Además dijo temer a que pueda hacerle Arroyo Salgado. "Tengo miedo y estoy aterrado", aseguró.

"Arroyo Salgado dijo en su primera declaración que pensó que Nisman había tomados pastillas y había muerto; ahora dice que maté a un tipo. Bueno no, dice que participé de la muerte de Nisman", se defendió.