El robo de los 245 mil pesos y 50 mil dólares, que la propia Gabriela Michetti denunció como robados en diciembre, no paran de traerle problemas a la vicepresidenta, que nuevamente fue instada a que se le tome declaratoria, por parte del abogado denunciante, Leonardo Martñinez Herrero. 

La última novedad en el caso es que el letrado le reiteró al juez Ariel Lijo la necesidad de citar a declaración a la Vicepresidente y presentó en paralelo una denuncia por falso testimonio contra una testigo aportada por la defensa de la jefa del Senado, informó este lunes el sitio Ámbito.com.

Para Martínez Herrero las pruebas acumuladas en los tres cuerpos del expediente 9.938/16 "alcanzan y sobran" para que Michetti sea citada a dar explicaciones. 

El abogado también solicitó que se investigue a Claudia del Valle Nunia, amiga de la vicemandataria. Es por los llamativos olvidos en los que incurrió durante su declaración judicial, constatados posteriormente por una nota publicada por el sitio El Disenso.

"La referida testigo manifestó que tenía relación con Silvina Michetti y que solo efectúa trabajos de consultoría percibiendo la suma de $ 20.000, cuando en rigor de la nota presentada es socia de la referida en primer término en la empresa SIL S.A. desde 2004", afirmó Martínez en la presentación.

Del Valle Nunia aseguró haber donado dinero a la Fundación SUMA de Michetti sin recibir comprobante ni recibo, algo que de por sí no corresponde, pero que justificaría por qué Michetti tenía esos fondos. Dijo que fueron unos $ 5.000 pesos, que salieron de sus "honorarios profesionales y ahorros".

Lo llamativo es que se descubrió que Silvina y Claudia Michetti son socias comerciales. La edición del Boletín Oficial del 17 de septiembre de 2004 reveló que Del Valle Nunia y Silvina Michetti comparten directorio de la empresa SIL S.A., la importante operadora de la red de tintorerías 5àSecc, que tiene una facturación estimada entre $ 1 millón y $ 5 millones al año.

La omisión de Nunia de que era socia de la hermana de la vicepresidenta genera dudas en los denunciantes.