El sindicato Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó este martes que durante el paro genera del jueves 6 de abril convocado por la CGT, no habrá el servicio de colectivos ni el de subtes.

"Somos orgánicos y adherimos a lo que resolvió el Concejo Directivo de la CGT. No va a haber colectivos el 6 de abril", sostuvo el vocero de la UTA, Mario Caligari, en declaraciones a NA, lo que disipó cualquier duda sobre este sindicato, ya que se habrían sembrado dudas sobre su acompañamiento a la medida .

Los interrogantes comenzaron luego del beneficio del ministerio de trabajo de la Nación a UTA, por el fallo judicial que le revocó la personería gremial a los metrodelegados. 

Además de la buena relación entre el gobierno de Macri y el jefe del gremio, Roberto Fernández, por los millonarios subsidios al transporte público y de larga distancia. 

Incluso Fernández había esgrimido la idea de la posibilidad de levantar la huelga de la CGT, algo que se descartó luego del anuncio de la fecha para el paro del 6 de abril en todo el país. 

Además de la UTA, pararán el resto de los gremios importantes del transporte, como los maquinistas de trenes de La Fraternidad, los Señaleros, los Aeronáuticos, los Portuarios, y también la Unión Ferroviaria y los Peones de Taxis, que adherirán a la medida a pesar de no integrar la conducción de la CGT que definió el paro.