La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió que si el Gobierno nacional no responde ante el reclamo de este lunes, las medidas de fuerza en los transportes públicos se intensificarían en las próximas semanas.

Mientras el gremio le exige al Gobierno que las horas extra y pagos dobles por feriados queden exentos del Impuesto a las Ganancias, Mario Calegari, vocero de la UTA, sostuvo que el sindicalismo "no tiene claro" cuáles son los pasos a seguir porque desconoce cómo terminará la discusión.

"No quiero hacer conjeturas, entiendo que el sentido común dice que hay que llegar a un entendimiento”, expresó Calegari en declaraciones a Crónica, y añadió: “Vamos a seguir haciendo las asambleas e intensificando las medidas hasta que se cambie".

El gremialista explicó que los choferes de colectivos de corta, media y larga distancia "no quieren trabajar en los feriados nacionales" porque el pago doble que reciben por ello se lo queda el Estado, e indicó que la misma situación se repite en sectores de la aviación comercial, los barcos y trenes.