El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, admitió en las últimas horas que existen condiciones para una medida de fuerza con manifestación en las calles.

“El paro hay que hacerlo, pero con todos: los ferroviarios, de la UTA. Tenemos que estar todos juntos para hacerlo, como la última vez, porque de ahí resulta un paro que para realmente todo el país. Hay que trabajarlo, pero no creo que esté muy lejos", enfatizó.

Caló se explayó durante el Congreso Nacional de Delegados en Mar del Plata, con participación de 53 seccionales. En declaraciones al diario La Capital, el titular de los metalúrgicos calificó la situación como “grave” en todo el país, con cierres de fábricas, despidos y suspensiones, por eso el foco del congreso estará puesto en el empleo.

"Estoy preocupado porque faltan seis meses pero no tenemos otra solución que el voto, más allá de hacer un paro de 24, 48 o 72 horas, que no soluciona los problemas que tenemos porque el plan económico de este gobierno ya está trazado", agregó.

Desde 2014, la actividad sufrió la pérdida de 50.000 puestos de trabajo, y son 20.000 los metalúrgicos suspendidos. "Los compañeros tienen muchas inquietudes, cada uno tiene problemas distintos en sus provincias, pero el más grave es la falta de trabajo que están sufriendo y la pérdida de poder adquisitivo", agregó el metalúrgico.

La UOM le reclama un paro general a la CGT