Luego de la jornada de paro convocado por la Confederación General de Trabajadores pero sin movilización del lunes en contra de la reforma previsional, este martes renunció Francisco Gutierrez a la secretaría del interior de la CGT. 

Así lo informó a través de una cuenta de Twitter en la que comunica las acciones de Gutiérrez. El sindicalista, "en representación de la UOM, presentó hoy su renuncia a la Secretaría Interior CGT por no compartir estrategia. Considerando que la CGT debe ser hoy más firme y contundente en defensa de los trabajadores y el modelo productivo industrial. Rechazó la reforma laboral", se indicó.

Luego de las duras críticas a ambas reformas, la CGT acordó con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, la reforma laboral que el Gobierno envió al Congreso, y que se trataría recién en 2018. Pero manifestó su oposición a la reforma previsional. El lunes la central obrera no movilizó al Congreso en rechazo de los cambios previsionales, pero dio vía libre a sus gremios para que lo hicieran.

La de Interior es una de las 23 secretarías que conforman el consejo directivo de la CGT, por debajo de los tres secretarios generales y del secretario general adjunto, Andrés Rodríguez (UPCN).

Gutiérrez fue uno de los pocos sindicalistas que encabezaron columnas de manifestantes hacia el Congreso. El otro fue Sergio Palazzo, de La Bancaria.