Primero que iba a haber una moneda común entre la Argentina y Brasil, lo que fue desmentido por el Banco Central del país vecino. Luego que “en tres semanas cerramos el acuerdo Mercosur-Unión Europea…”

Las declaraciones de Mauricio Macri sobre “integración con el mundo” ya rozan el ridículo. Porque, hasta el momento, la única integración internacional fue la alcanzada con el Fondo Monetario Internacional.

En efecto, la Unión Europea retrucó al mandatario argentino sobre la inminencia de un tratado de libre comercio con el bloque sudamericano. “Falta mucho”, dijo un vocero de UE desde Bruselas, haciendo polvo la afirmación macrista.

“La Comisión Europea acoge y comparte el compromiso político del Mercosur para concluir las negociaciones comerciales con éxito. Pero para que eso suceda, aún queda mucho trabajo por hacer a nivel técnico", declaró un portavoz del bloque, según la agencia EFE.

Ni el canciller Jorge Faurie era tan optimista, aunque ponía en junio todas sus esperanzas; esto es, algo más que las “tres semanas” de Macri. "Tendremos una nueva ronda técnica en Bruselas el 20 de junio que creemos que nos va a dar buenas noticias. Yo siento que estamos trabajando muy bien", decía el ministro de Relaciones Exteriores.