Ministros y gobernadores de extracción radical, así como dirigentes de la Unión Cívica Radical en Cambiemos, se reunirán el viernes en Jujuy con la finalidad de brindar su "apoyo a la gestión" del gobernador Gerardo Morales.

La decisión del centenario partido, ya sumido en el macrismo, viene a intentar compensar el repudio internacional causado por la detención ilegal de Milagro Sala, cuya libertad inmediata fue reclamada por la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA).

El cónclave tendrá lugar en el Hotel Altos de las Viñas, ubicado en la capital jujeña, donde el mismo Morales será el anfitrión del presidente del comité nacional del radicalismo, José Corral; los integrantes de la mesa ejecutiva y las autoridades de la convención radical.

Allí estarán también los ministros Ricardo Buryaile (Agroindustria), Julio Martínez (Defensa) y Oscar Aguad (Telecomunicaciones); el titular del Foro de Intendentes, el cordobés Ramón Mestre, y los jefes de los bloques de la UCR en Senadores y Diputados, Angel Rozas y Mario Negri, respectivamente.

Será una reunión de "apoyo a la gestión de Gerardo Morales en todos los aspectos" porque "es un gobierno nuevo, de cambio, y las instituciones en Jujuy están funcionando", declararon fuentes radicales a la agencia DyN.