La UCR realizó una cumbre partidaria en la que ratificó la "pertenencia a Cambiemos" pero pidió "salir de la agenda del ajuste", mientras que la cúpula partidaria planteó puertas adentro la necesidad de influir más en los temas que preocupan a la clase media, con algunos cuestionamientos al PRO.

"Ratificamos nuestra pertenencia a Cambiemos como fuerza política llegada a transformar y garantizar el cambio para el progreso del país. Necesitamos salir de la agenda del ajuste y orientar la acción hacia el progreso y el desarrollo con inclusión", señaló el partido mediante el documento oficial de la reunión.

El encuentro se desarrolló en el hotel porteño Presidente y fue encabezado por el titular del Comité Nacional, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, que al finalizar habló en conferencia de prensa. “Institucionalmente estamos mucho mejor, pero en materia económica y social no vemos mejorías. Lo vemos con mucho pesar y dolor. Al cabo de tres años de gestión nos gustaría estar mucho mejor económica y socialmente”, reconoció el mandatario provincial.

“Necesitamos salir de la agenda del ajuste y orientar la acción hacia el progreso y el desarrollo con inclusión. Construir una sociedad más justa nos exige trabajar por una economía más competitiva que multiplique oportunidades”, sostuvo la UCR. Y agregó: “Los radicales no creemos en soluciones mágicas y no cedemos a la demagogia de las respuestas fáciles o de los señalamientos ligeros; aportamos y practicamos lo que entendemos puede contribuir con el gobierno y con la sociedad: responsabilidad, compromiso y vocación de transformación”.

El radicalismo explicó: “La responsabilidad no sólo representa gestionar adecuadamente los distritos donde gobernamos, sino también plantear nuestra agenda propositiva, que ayude a construir una economía sana, con instituciones fuertes y que apunte al desarrollo y la equidad entre los argentinos”.

“Sostener un proceso de reformas requiere del acompañamiento importante de una pluralidad de sectores sociales. El cambio no es un atributo de una coalición política, es una demanda social, y será posible en tanto la sociedad comprenda y acompañe las reformas que se llevan adelante”, indicó el comunicado.

Además, la UCR defendió el proyecto de ley promovido por Cornejo para que todos los jueces tributen impuesto a las Ganancias, al remarcar la importancia de “distribuir esfuerzos y beneficios con equidad”.

“Cada medida que avanza en ese sentido, como la incorporación de los miembros del Poder Judicial al tratamiento general en el pago de impuestos, es un paso en el sentido correcto, el de la recuperación de la confianza pública”, sostuvo el partido centenario.

Por último, concluyó que “el verdadero cambio es esa transformación profunda que estamos transitando, que al mismo tiempo es trabajosa y esperanzada”.