Después de militar y hacer campaña para que el progresismo no tenga su oportunidad en Colombia, el escritor peruano Mario Vargas Llosa debió reconocer el triunfo de Gustavo Petro, que, tras su victoria el domingo, será el primer presidente de izquierda de Colombia.

De esta forma, el escritor de derecha tuvo que aceptar una nueva derrota electoral, ya que sus candidatos no vienen cosechando los resultados esperados.

En las redes sociales, por este motivo, se hicieron eco de la racha negativa que ha logrado Vargas Llosa con sus pronósticos. 

Con diferentes citas del escritor, en twitter comenzó a circular un collage que muestra los apoyos políticos de los últimos años con menciones a México, Bolivia, Argentina, Perú, Chile, y Colombia.

Tweet de Juan el Tío de los Piolines
Tweet de Guillermo Mónaco
Tweet de Alejandra Koser

Algunos ejemplos de su mala racha:

Vargas Llosa pide a mexicanos, no cometer "suicidio democrático al votar por AMLO", decía el primero de los titulares previos a los comicios, en relación al ahora presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador

"Mario Vargas Llosa declaró su apoyo a Carlos Mesa en las elecciones de Bolivia", fue otro de los encabezados en periódicos previos a la elección que devolviera a la presidencia de Bolivia al partido de Evo Morales, Movimiento al Socialismo.

"Vargas Llosa: Si fuera argentino volvería a votar a Macri", había declarado el escritor en 2019 viniendo a la Argentina, y realizando una especie de reportaje al candidato Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio, en ese momento presidente, y qué terminó perdiendo las elecciones contra Alberto Fernández.

La triste racha de Vargas Llosa: la derecha perdió otra elección y lo tildan de "mufa"
La triste racha de Vargas Llosa: la derecha perdió otra elección y lo tildan de "mufa"