Nicolás Caputo es un megaempresario de la construcción que, como la mayoría de su especie, se enriqueció y sigue haciéndolo en el marco de lo que se denomina la “patria contratista”. Mauricio Macri lo calificó alguna vez como su “hermano de la vida”.

Cuando asumió como jefe de Gobierno de la Ciudad, su amigo lo designó asesor ad honorem en el área de su especialidad, convirtiéndose virtualmente en un "jefe de gabinete sin papeles", como lo calificaría el diario La Nación. Hoy, gracias a su hermandad con el Presidente, es cónsul en Singapur.

Y de ese país asiático es, justamente, la empresa PSA con la que Caputo está asociado para llevar adelante un megaemprendimiento inmobiliario en el Puerto de Buenos Aires, gracias a la intervención del Gobierno Nacional.

En 2020 vencen las concesionarias APM Terminals, DP World y Hutchinson BACTSSA en el puerto y el Gobierno quiere modernizarlo. Esas empresas tenían intenciones de participar de la licitación, pero las condiciones fueron direccionadas para que todo quedara en manos de PSA. Es decir, de Nicky Caputo.

El “hermano de la vida” de Macri ya tiene grandes negocios en la zona portuaria de Buenos Aires, pero lo quiere todo. Y, de hecho, la empresa singapurense ya proyecta otro puerto para destinar la zona de Retiro a emprendimientos inmobiliarios de alta gama que le reportaría millones, como muestra la maqueta que comenzó a circular y encabeza esta nota.