Como antes no se había atrevido ningún funcionario macrista, al menos de manera explícita, la presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, lanzó una dura amenaza a los trabajadores de la compañía de bandera.

"Los que se opongan" a que AA haga negocios, "no van a estar más en nuestra empresa", dijo para desplegar una sombra oscura sobre el futuro laboral de quienes reclamen a través de medidas de fuerza.

"Tenemos que ayudar a que los gremios entiendan más nuestro negocio" porque "una empresa que pierde plata tiene impacto en los empleados", adelantó, afirmando: "Y los que se opongan, no van a estar más en nuestra empresa".

Durante su exposición en la Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), fue más lejos aún al cuestionar la estabilidad de los trabajadores de Aerolíneas: "Hay empleados que creen que llegan y se jubilan dentro de la empresa", enfatizó.

Y en el caso de que haya despidos –como adelantó– y alguna protesta al respecto, Costantini enfatizó: "Hay una mentalidad de que para negociar hay que tomar una medida de fuerza. Pero hay que quebrar esa actitud, porque la mesa de diálogo está abierta".

Ya lo dijimos: el diálogo como mantra macrista, a pesar de que el Gobierno no exponga soluciones...