El papa Francisco fue víctima de una operación por parte de los medios hegemónicos, quienes, durante la gira por Latinoamérica, tergiversaron las palabras del pontífice a partir de un telegrama de saludo que le envió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fue la propia mandataria, como muestra el completo informe de 678, quien expuso la maniobra de La Nación, que tituló en tapa que “El Papa pidió un mayor compromiso con la Justicia en la Argentina”, desinformando así a sus lectores, como también hizo el Grupo Clarín.

Cristina, a partir de su cuenta de Twitter, mostró todos los telegramas que envío el Sumo Pontífice a los presidentes de la región, donde se repetían las mismas ideas y palabras, que nada tenían que ver con el sentido que pretendían instalar los medios hegemónicos.

Como se ve en el material, no es la primera operación que sufre Francisco, ya que, también durante la gira, el grupo Clarín directamente falseó palabras del pontífice, alrededor de la supuesta reacción del Papa respecto a un regalo de Evo Morales.