El diputado nacional Máximo Kirchner señaló que las elecciones del próximo domingo representan la posibilidad de empezar alejar a la Argentina del abismo al cual la están llevando el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal que ya se ha visto “han decidido defender a las empresas energéticas y al FMI antes que a los bonaerenses”.

"Macri no tuvo el coraje suficiente para cumplir sus promesas de 2015. Si lo hubiera tenido hubiéramos estado a su lado tratando de sacar el país adelante. Pero en vez de elegir a sus compatriotas eligió al Fondo Monetario Internacional, eligió a los acreedores internacionales, eligió a las mineras, eligió a las petroleras y eligió a las compañías de energía. Esa es la realidad. Ni el presidente ni la gobernadora tuvieron el coraje para cumplir con la palabra empeñada”, aseguró.

Y remarcó que “Si (Vidal) los hubiera querido defender hubiera agarrado la autopista Buenos Aires – La Plata  y se hubiera ido a la Casa Rosada a ponerle fin a este plan económico y decirle a su presidente basta. Eso hubiese hecho una gobernadora que defiende a su gente”.

"Y es cierto lo que han puesto sobre la mesa es que no hay un plato de comida para millones y millones de argentinos y argentinas y hay una pila de facturas para pagar sobre esa mesa”, amplió. “La posibilidad que tenemos en esta elección es la de poner nuevamente a la Argentina de pie y alejarla del abismo al que se está asomando todos los días si continúan estas políticas económica”.