La sobrina del presidente Mauricio Macri e hija del ex dueño de IECSA, Ángelo Calcaterra, María, se quedó con la venta más importante del ArteBA, del gobierno de la Ciudad, la muestra que tuvo su preopenning ayer. Se trata de un cuadro del pintor argentino Jorge de la Vega por el cual recibió más de un millón y medio de dólares.

La sobrina de Macri e hija de Calcaterra, vendió un cuadro del ex de Awada en ArteBa, organizado por la Ciudad

La obra se encontraba en el ala especial de la galería que posee Calcaterra, MCMC, en donde sólo hay obras de De la Vega. El mural de siete metros de largo por dos de alto fue realizado en 1967 pero nunca fue nombrado por lo que se lo conoce como la pintura sin título. Además, el anterior dueño de dicha obra era de Bruno Barbier, ex pareja de Juliana Awada, actual esposa de Macri. 

Curadora de arte de profesión, María Calcaterra abrió en 2014 la galería “María Calcaterra Moderno y Contemporaneo” en donde expone obras de diferentes artistas tales como Julio Le Parc, César Paternosto, Rogelio Polesello, Edgardo Giménez, Eduardo Costa, Gyula Kosice, Manuel Espinosa, Antonio Asís, Miguel Harte, Martha Boto y Gregorio Vardánega, entre otros.

JORGE RIAL on Twitter

Cabe recordar que Calcaterra está en la mira de la Justicia no sólo por la causa de los cuadernos de la corrupción sino también por la licitación de la obra del Paseo del Bajo. En esta última se investigan los cambios que hubo en los procesos de la licitación que terminaron por favorecer a IECSA.

Fuente: Big Bang News