La senadora bonaerense María Teresa García afirmó que la responsabilidad de la represión que protagonizó la policía Bonaerense en la cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata "también alcanza al ministro de Seguridad" Sergio Berni. 

La presidenta del bloque del Frente de Todos aseguró que "no alcanza con que se remueva al jefe del operativo”, como resolvió el gobierno bonaerense y que ahora la justicia ordenó su detención.

García sostuvo que “el gobernador ha actuado correctamente cuando pidió que se revoque de su cargo al jefe del operativo", aunque subrayó que “la responsabilidad también alcanza al ministro de Seguridad, por más que tengamos subordinados en algunos temas". 

En ese sentido, la senadora provincial señaló que "hay que esperar a que la Justicia advierta si hubo una venta excesiva de entradas o si hubo una reducción de números en los efectivos de seguridad", indicó, recalcando que "las fuerzas de seguridad tienen que entender en qué tipo de sociedad vivimos".

En las últimas horas se conoció el pedido de interpelación dirigido al titular de la cartera, que fue presentado por los diputados provincial de Juntos por el Cambio, quienes lo califican como el responsable de lo sucedido.

"Este hecho gravísimo e inusitado, nos obliga a nosotros como miembros de este cuerpo a exigir las explicaciones pertinentes del caso al ministro de Seguridad de la Provincia. Esto no puede volver a suceder bajo ningún punto de vista", remarcaron los legisladores en el escrito.