La impunidad es tal en los medios de Héctor Magnetto que aún después de haber sido desmentida la fake news sobre la supuesta participación de Romina Uhrig en una fiesta en Olivos en 2020, Radio Mitre decidió no dar de baja el tuit que promociona la supuesta noticia.

Romina fue diputada del Frente de Todos entre 2019 y 2021 y ahora es una más de las participantes del programa Gran Hermano por lo que resultaba algo extraño que no la atacaran aún más desde los medios de Clarín.

Pero el impulsor de la ley anti Fake news, Mauro Brissio, no sólo desenmascaró al grupo sino que además mostró cómo se gestó la falsa noticia, utilizando incluso hasta el programa de espectáculos de Ángel de Brito.

Tweet de Mauro Brissio
Tweet de Mauro Brissio
Tweet de Mauro Brissio
Tweet de Mauro Brissio

Lo preocupante del tema de las fake news es que aún después de ser desmentidas con pruebas queda en el imaginario popular, una suerte de posverdad, pero también en las redes.

Si ahora se googlea el nombre de la exdiputada Romina Uhrig se verán cientos de artículos que afirman que participó de esa celebración de fin de año en la quinta presidencial de Olivos porque, como dice Clarín, la verdad se puede tapar o se puede hacer tapa.

Y como no podía ser de otra manera la reina delas fake news, también se hizo eco de esta mentira y la dio como una noticia confirmadísima.

Tweet de INDIGNADO