Con tal de cuestionar al gobierno nacional, el presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Mario Negri, volvió a desatar una polémica al banalizar el genocidio nazi cuando comparó la cuarentena obligatoria para viajeros con el campo de concentración de Auschwitz.

"Era una simulación de Auschwitz. No te torturaban, pero saliste peor”, afirmó en Radio Rivadavia.

Tweet de Corta

El diputado nacional de Juntos por el Cambio analizó la coyuntura argentina en el marco de una entrevista radial donde se abordaron diversas temáticas. Por este motivo, se metió con la situación de Argentina frente a la llegada del Covid y comparó la cuarentena decretada por la pandemia con un símbolo del nazismo.

“Ayer hablaba con un médico amigo que se acordaba cuando su hijo vino y lo metieron en un hotel porque iba a contagiar a todo el mundo. Acuérdense de eso, era una simulación de Auschwitz -el mayor campo de concentración y exterminio de la Alemania nazi. No te torturaban, pero saliste peor”, dijo y luego comparó dicha restricción a la circulación con la situación actual, en la que “estamos hablando de una semana de acampes y piquetes”. “Acuérdense de la mujer que [durante la cuarentena] tomaba sol y salieron casi con la Gendarmería”, enfatizó.