El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró hoy que "el paro docente, en nuestro pensar, no tiene razón de ser, salvo que esconda otros fines políticos", y pidió que los gremios de maestros "revisen la actitud" ante la medida de fuerza prevista para el lunes y martes próximos. Lo dijo en una conferencia de prensa conjunta con María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, tras una reunión de gabinete ampliado en el CCK.

La gobernadora bonaerense, María Eugencia Vidal, afirmó que convocará hoy a una nueva reunión con los gremios docentes para “seguir dialogando aún con el paro convocado” para los días 6 y 7 de marzo, al tiempo que aseguró que “no está previsto por el momento” cerrar por decreto la paritaria docente.

El gobierno confirmó que no abrirá una paritaria docente a nivel nacional aunque aseguraron que es muy importante que los representantes de los docentes de cada provincia se sienten a negociar pero con los chicos en las aulas.

Rodríguez Larreta confirmó que no hay plan B ya que confían en que habrá un acuerdo con los docentes para que el lunes comiencen las clases.

La gobernadora Vidal aclaró que los voluntarios no estarán en las escuelas, que no reemplazan a los docentes sino que la idea es incorporarlos para que colaboren con clases de apoyo en las iglesias, parroquias y clubes de barrio.