La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció este lunes que firmará un decreto para eliminar impuestos en las tarifas de los servicios públicos para el territorio bonaerense, con el objetivo moderar el impacto de los tarifazos.

Este recorte representará una disminución del 15,7 por ciento en las facturas del servicio eléctrico, 6,3 en las del gas, y 6,2 en la del agua. La medida tendría cumplimiento inmediato desde las próximas boletas que emitirán las prestadoras.

"Vamos a derogar dos impuestos por medio de un decreto que voy a firmar en las próximas horas; vamos a asumir el costo de eliminar estos impuestos y tomaremos decisiones que seguramente impactarán en otros temas, pero que van a servir para aliviar las facturas de los vecinos de la provincia de Buenos Aires", confirmó la gobernadora.

Durante la conferencia de prensa, Vidal advirtió que "este beneficio es para todas las familias que pagan la tarifa residencial", y argumentó: "Decidimos sumarnos a este esfuerzo y aceptar el pedido del Presidente de eliminar impuestos provinciales”. 

El anuncio de Vidal, que estuvo acompañada por el vicegobernador, Daniel Salvador; el ministro de Energía, Daniel Volosín; y el ministro de Economía, Hernán Lacunza; surge luego del pedido del presidente Mauricio Macri, para que las provincias se hagan cargo de parte del costo de los servicios públicos.