El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmó hoy el decreto de convocatoria a elecciones provinciales para el 7 de abril, en medio de la disputa judicial por su posible candidatura a la re-reelección.

"Los rionegrinos y rionegrinas elegiremos Gobernador y Vicegobernador de Río Negro, y Legisladores Provinciales, el próximo domingo 7 de abril de 2019", confirmó Weretilneck a través de su cuenta de Twitter.

El decreto, que será publicado en el Boletín Oficial el próximo lunes, establece además como fecha optativa para los comicios municipales el 16 de junio.

La confirmación del día de las elecciones provinciales se dio en medio de las críticas de la oposición a Weretilneck por su intención de buscar su reelección a través de una nueva interpretación de la Constitución provincial.

Weretilneck asumió como vice de Carlos Soria en diciembre de 2011 y se hizo cargo del Ejecutivo tras su muerte en enero de 2012, mientras que en 2015 se postuló a gobernador y ganó.

El mandatario entiende que su candidatura de este año sería su primera reelección como gobernador, porque en 2011 fue vice, mientras que la oposición advirtió que sería la tercera postulación y, por lo tanto, está prohibida por la Constitución provincial.

Con esta ya son serían 15 las provincias que se desenganchan del calendario nacional, aunque solo nuevo lo confirmaron oficialmente, mientras que cuatro aún no lo definieron y solo tres unificarán con las presidenciales.