Es una propuesta que, en caso de ser viable, evitaría incumplir con el polémico fallo pero sin perjudicar al pueblo porque los fondos saldrían de la Corte Suprema. 

“En primer lugar, el fallo de la Corte -que obliga a Nación a darle fondos a Rodríguez Larreta- es ambiguo porque no dice de dónde sacar los fondos para pagar. Hay que buscar la forma de hacerse de recursos líquidos para cumplir con lo que obliga el fallo", comenzó a explicar Leandro Santoro.

Entrevistado por Radio 10, el diputado del Frente de Todos señaló que para pagar lo que impone el fallo “no se puede poner más impuestos sobre la gente”, tampoco se puede hacer un “recorte presupuestario porque podría perjudicar la economía”.

“Lo que se nos ocurre es una fuente alternativa de financiamiento, que son fondos en colocaciones de plazos fijos productos de ejercicios anteriores”, dijo y ejemplificó: “La Corte Suprema tiene 180 mil millones de pesos paralizados, pero en realidad no tienen como función generar un ahorro de esta naturaleza”.