El jueves y a pedido de la fiscal de Cámara del fuero comercial Gabriela Boquin, la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) abría un expediente sobre el perdón de 70 mil millones de pesos que el gobierno de Mauricio Macri hacía a su padre Franco.

Ahora, la Procuraduría presentó una denuncia penal por ese acuerdo y requirió a la Procuración del Tesoro de la Nación (PTN) la formación de un sumario administrativo, según informa la agencia de noticias Télam.

El fiscal nacional Sergio Rodríguez indicó que la maniobra descripta por la fiscal general Boquín podría configurar un intento de defraudación por administración infiel por parte de los funcionarios públicos intervinientes.

En tanto la aceptación de una propuesta casi idéntica a la rechazada anteriormente por la misma parte -el Estado Nacional-, al decir de la fiscal comercial "convalidaría un perjuicio patrimonial multimillonario", conforme surge de las tareas de cálculo que llevaron adelante la Fiscalía General con el apoyo de la DAFI.

También sostuvo que deberá ser analizada bajo la posible comisión del delito de "tráfico de influencias" y posibles "negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública".