El procurador general de la Nación, Eduardo Casal, abrió un expediente disciplinario para investigar la conducta del fiscal federal Carlos Stornelli, luego de que fuera citado a indagatoria por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

Ante el magistrado, Stornelli deberá dar explicaciones su vinculación en operaciones de inteligencia y espionaje ilegal llevadas a cabo por Marcelo D'Alessio, quien se presentaba como un colaborador cercano del fiscal.

El lunes último, Ramos Padilla había procesado con prisión preventiva a D’Alessio por extorsión y asociación ilícita, y luego citó a Stornelli al considerar "corroborada la relación entre Stornelli y D’Alessio”.

En su escrito, el juez federal advertía que “se ha constatado que existen maniobras puntuales que revisten una gravedad institucional mayúscula que no es posible pasar por alto, en las que se constata la participación directa del fiscal, de D’Alessio y de otros actores”.

Por esa razón, pedía al procurador general que abra una investigación sobre el accionar de Stornelli, a lo que ahora Casal accedió.

NOTICIA EN DESARROLLO