"Quiero desmentir absolutamente que el gobierno provincial esté pensando en algún tipo de privatización o de venta de parte del paquete accionario" de la empresa de tecnología Invap, perteneciente a la provincia de Río Negro.

Así se manifestó el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, con relación a las especulaciones sobre el futuro de Invap, que se inscribieron en el debate planteado por la intención del macrismo de fabricar el Arsat-3 mediante una asociación de la empresa estatal Arsat y la estadounidense Hughes.

El mandatario provincial subrayó que "Invap es propiedad de la provincia de Río Negro, que posee el paquete accionario de la empresa, y por lo tanto es quien define cualquier estrategia de su manejo, en conjunto con los gerentes y cuadros de conducción de la compañía".

Al mismo tiempo aclaró que "el Gobierno Nacional no tiene absolutamente ninguna posibilidad de intervenir Invap y mucho menos de privatizarla, porque es propiedad del Gobierno provincial".

Weretilneck recalcó además que Invap “tiene firmado con Arsat la construcción del tercer satélite” y están “discutiendo aspectos técnicos del contrato porque es un satélite de otra categoría”.

En declaraciones por radio LU19, el gobernador aseveró que “se trata de un contrato comercial como el que se puede tener con otro país o la Comisión Nacional de Energía Atómica".