Por orden y pedido de la jefa de Estado, la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez  envió una nota a la fiscal Viviana Fein en la que señala que considera "necesario" que las fuerzas de seguridad federales estén "disponibles" para la custodia del exagente.

La declaración testimonial de Stiuso, aprobada por Parrilli,  se considera clave para el avance de la investigación por la muerte del fiscal especial Alberto Nisman.

En un comunicado de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45 se indicó que la fiscal Fein informó que "se están evaluando las condiciones con las que llevará a cabo la declaración del ingeniero Stiuso, para resguardar la integridad personal del testigo".

Fein confirmó que “esta semana se va a materializar” la declaración testimonial de Stiuso y consignó que se reunió con la jueza a cargo de la causa, Fabiana Palmaghini, dado que “hay que organizar con toda prolijidad” su declaración.

“No se lo puede citar a mi Fiscalía en cualquier horario por una cuestión de prudencia. La preservación tiene que ser consensuada con la señora jueza, nos hemos reunido por ese tema. Se va a materializar en esta semana y dependo de la confirmación del juzgado”, detalló Fein en declaraciones radiales.