Tras el Golpe de Estado en Bolivía llevado a cabo por las fuerzas armadas, la legisladora Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta y le contestó al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández.

"Lo que yo creo es que él no tiene la información correcta porque aquí el golpe de Estado lo tuvimos los bolivianos el 20 de octubre cuando hubo unas elecciones descaradamente fraudulentas", afirmó Áñez en un diálogo con la prensa internacional en el Palacio Quemado.

Sobre las demandas que presentó el Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales, advirtió que algunas de sus demandas son "malintencionadas".

"Fernández tiene que saber que nosotros en el Parlamento somos una minoría absoluta en contra de los dos tercios del MAS. Pero lo del fraude fue una amenaza al ciudadano y la sociedad civil que reclamó el respeto al voto", dijo.

Áñez se refirió también al eventual retorno de Evo Morales: "Tiene cuentas pendientes con la Justicia por muchísimos actos de corrupción que aún están en la impunidad".

Y agregó: "Se tuvo que ir debido a los reclamos públicos por fraude electoral, porque no tenía argumentos para explicar cómo hicieron el fraude. Y el fraude tuvo que tener un autor intelectual y uno material. Son situaciones que todavía están pendientes en la Justicia".