Este lunes en Casa Rosada, Alberto Fernández recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de Estados Unidos en el país, Marc Stanley. El diplomático calificó al encuentro de "excelente", habló de que Argentina "está en recesión desde 2018" y al finalizar el encuentro, el presidente destacó el fortalecimiento de la relación bilateral entre los países.  

Del cónclave también participaron también el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; y la ministra Consejera de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson.

“Es un honor para mí haber sido elegido para cumplir las tareas de embajador ante un gran país como Argentina”, dijo Stanley el lunes pero...

La lengua de Stanley

Ante el Senado estadounidense tras ser designado por Joe Biden para estar al frente de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, Marc Stanley se definió como "activista político y líder de la comunidad judía estadounidense". 

Aquella vez y frente al Comité de Relaciones Exteriores del Senado de su país, Santley dijo que Argentina es un "hermoso bus turístico al que no le andan las ruedas". Además, cuestionó la falta de alineamiento del gobierno de Alberto Fernández con la lucha de los Estados Unidos contra los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua

Oriundo de Texas, es un histórico militante demócrata, aunque su estilo se parezca más al de Donald Trump. Hay quienes lo señalan como lobista de intereses de grandes empresarios más que un diplomático; y que no esconde sus intenciones de injerencia en asuntos internos de otros países.