Se agiganta la interna en la analizan opositora, a partir de la represión de la policía porteña a las personas que el sábado pasado fueron a manifestarse en contra del lawfare y en defensa de Cristina Kirchner en el barrio de Recoleta.

Ese episodio volvió a encender la interna dentro de Juntos por el Cambio. Y en las últimas horas, luego de los dichos de la líder del PRO, Patricia Bulrrich, Elisa Carrió y la Coalición Cívica salieron en defensa del jefe de Gobierno porteño.

Mediante un comunicado, respaldaron el accionar del Gobierno de la Ciudad en cuanto a los hechos ocurridos en la puerta del domicilio de Cristina.

Tweet de Facundo Del Gaiso

"Elisa Carrió, la presidente de la Coalición Cívica de la Ciudad de Buenos Aires, Paula Oliveto, y el bloque de diputados de la porteños, Facundo Del Gaiso; Hernán Reyes; Cecilia Ferrero y Lucía Romano, expresan su apoyo al Gobierno de la Ciudad y a su Policía, luego de su accionar del sábado en la puerta de la casa de Cristina Kirchner", reza el encabezado del texto.

Luego, el comunicado incluye un polémico pasaje donde se justifica la represión policial. En un párrafo le piden a la vicepresidenta "evitar bajezas personales" y realizan un llamado de atención "para que tome conciencia de que sus vecinos, en general, son gente de la tercera edad".

"Esas manifestaciones en calles tan pequeñas, con gente mayor de 60 y 70 años viviendo ahí, pueden causar pánico y miedo a los habitantes de un lugar muy tranquilo, como ella misma lo sabe. Solicitamos que evite violentar a esas personas mayores que son sus vecinos en este camino tan difícil”, manifestaron en el texto responsabilizando a Cristina por los incidentes.