Familiares y amigos de Santiago convocaron una marcha hasta Plaza de Mayo donde también participaron el Frente Milagro Sala y La Cámpora, ATE Capital, CTEP, ATE, Libres del Sur y la Corriente Nacional de la Militancia en Avenida de Mayo y Chacabuco.

"Queremos una investigación seria e imparcial" expresaron sus familiares en el acto central, donde también pidieron que Patricia Bullrich (ministra de Seguridad) de un paso al costado y denunciaron "el maltrato" que recibieron por parte del gobierno nacional.

Más temprano en Plaza de Mayo, los distintos asistentes corean "resulta indispensable aparición con vida" y "el gobierno es responsable".

Hubo presencia de algunos artistas como Pablo Echarry, y Teresa Parodi. Al respecto el actor en diálogo con exclusiva con Diario Registrado, dijo: "Es importante estar hoy acá, ante una situación muy dolorosa que los argentinos creíamos parte del pasado".

"Me da un profundo dolor que a esta altura un chico haya desaparecido porque decidió solidarizarse con un conjunto de gente que ha sido diezmada del siglo XVII en adelante" completó.

"Después me da esperanza que la gente ponga su cuerpo y se manifieste espontáneamente por esta causa" agregó.

Este viernes se cumple un mes de su desaparición en medio de un operativo realizado por la Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia Cushamen, ubicada en el noroeste de Chubut.