El titular del Organismo de Control de la energía Eléctrica (OCEBA), Omar Duclós, puntualizó que la tarifa eléctrica en la Provincia sufrirá aumentos mayores a los anunciados por la administración bonaerense, y los ubicó, según la zona de residencia, "desde el 49 al 133 por ciento".

"El gobierno ha contado la parte que más le convenía", destacó Duclós en declaraciones a FM Cielo, en referencia al aviso desde la Provincia sobre un aumento del 60 por ciento.

El director de OCEBA reflejó la preocupación por lo que significa un nuevo golpe al poder adquisitivo del salario: "Estamos atravesando un momento de estancamiento de la economía. No se puede plantear semejante tarifazo que agrava una situación compleja", lanzó.

Duclós dejó en claro que La Plata será la zona más perjudicada, donde EDELAP ya imprimió facturas que oscilan entre el 107 y el 121 por ciento: sin embargo,  el funcionario advirtió que si se contemplan los aumentos de todo el año, según las categorías de usuarios, las subas reflejarán entre el 114 y el 133 por ciento más.

"Si estuviéramos frente a un servicio óptimo las condiciones serían otras. Todos sabemos los problemas que tuvimos", señaló Duclós sobre las deficiencias del servicio que brinda EDELAP.