Este viernes, el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, confirmó en Radio Con Vos que el militante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Rodolfo Orellana, fue asesinado de un tiro en la espalda durante un intento de toma de tierras en Ciudad Evita, en el partido bonaerense de La Matanza.

"Tenemos la autopsia preliminar que determina el ingreso de un proyectil de arma de fuego en el omóplato, con orificio de salida en la zona facial, a la altura de la nariz", declaró Conte Grand. 

Además, explicó que aún no se pudo determinar qué tipo de arma se empleó en el crimen ya que "el proyectil no quedó en la cavidad física y el calibre va a ser difícil de determinar".

A la vez, aclaró que los forenses que trabajan en la autopsia definitiva intentarán trazar un perfil del arma "en función del diámetro de los orificios de entrada y salida y del trabajo interno dentro de la cavidad de la persona".

"Las primeras pericias indicaron que el disparo fue por la espalda", detalló el procurador en declaraciones a C5N y agregó que las autoridades están "alertas y todas las hipótesis están siendo analizadas".

Conte Grand precisó además que se dio intervención a Asuntos Internos de provincia de Buenos Aires para que entregue el listado de los efectivos de la policía bonaerense que estaban asignados a custodiar el predio y que no llevaban armas, más el de los efectivos de las comisarías cercanas que al iniciarse los incidentes acudieron en "al menos dos patrulleros" al lugar.

El crimen es investigado por el fiscal Jorge Yametti, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien ordenó la autopsia correspondiente, entre otras medidas.