Se trataría de un préstamo de hasta 10 mil millones de dólares a una tasa 4,5% anual en medio de una ampliación en la emisión de bonos que realizó el Gobierno de Macri, según rescató Infobae.

De acuerdo a la investigación del medio, en el Gobierno están abiertos a volver a endeudarse con el FMI cuya directora, Christine Lagarde, está visitando nuestro país este jueves. En nuestro país, dará una charla junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, entre otras reuniones con funcionarios macristas.

Lo cierto es que desde el 2001 que Argentina no se endeuda con el Fondo que condiciona la economía de los países, propone recortes, ajustes fiscales y recorta derechos laborales, tal como lo vivió nuestro país durante la crisis.

Pero desde el Gobierno le dijeron a Infobae que "es más fácil refinanciar las deudas con los organismos financieros internacionales que con el mercado financiero". Desde 2016, Argentina volvió a ser monitoreada por los técnicos del FMI luego del cambio de gobierno.

Recordemos que la ruptura del Fondo con el país se dio en 2004, cuando prácticamente fueron echados por el expresidente Néstor Kirchner, quien decidió no pagarles una deuda de casi el mismo monto que ahora le prestarían a Macri. Finalmente la deuda fue cancelada en 2006 para independizarse de las políticas austeras del FMI.