El papa Francisco se encuentra de gira por Sudamérica, y ya visitó Ecuador y Bolivia, donde brindó discursos con una fuerte carga social, y reafirmó los lineamientos contrarios a las corporaciones, como viene sosteniendo desde el comienzo de su papado.

Esto último, y la buena relación que mantiene el pontífice con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y los demás mandatarios de la región, parecen ser algunas de las razones por las que los medios opositores insisten en minimizar su palabra.

Se puede ver en el informe de 678 el oportuno corte de comunicación entre TN y su enviado, justo cuando el periodista iba a comentarle a Nelson Castro sobre la buena relación entre el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y Francisco.

“Hay una lógica que pretende imponerse en el mundo, que busca transformar todo en objeto de cambio, de consumo, todo negociable, que pretende dejar espacio a muy pocos, descartando a todos aquellos que no producen”, explicó el Sumo Pontífice ante millones de personas durante su gira, y pidió: “No es necesario excluir a nadie, basta de descartes, denles ustedes de comer”.

El material del programa de la TV Pública, además, repasa las distintas repercusiones de la visita de Francisco a los países de Sudamérica, y también recuerda, con imágenes de archivo, las distintas declaraciones similares que ha realizado desde que comenzó su papado.